Menu

Lo nuevo / Open Space

Espacios compartidos

La tendencia en el mundo del diseño de oficinas se caracteriza hoy por priorizar los espacios abiertos y colaborativos, fomentando la interacción de los trabajadores, a la vez de minimizar las mesas asignadas a una sola persona. Potenciar las labores en equipo, además de fomentar la camaradería y las metas conjuntas.

Todo ello redunda en menores tasas de estrés, mejores niveles de satisfacción y más productividad. El 70% de las personas considera que el diseño en base a las oficinas abiertas ayuda a mejorar su productividad.

Nuevos
espacios

Se espera que los espacios compartidos sigan a la alza de cara al futuro, lo ideal es proporcionar las herramientas necesarias para ello, como un mobiliario ergonómico, funcional y adaptable a cada persona.

Oficina
inteligente


Si bien las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza al interior de las oficinas, haciendo que sea cada vez más común ver ambientes abiertos, innovadores y colaborativos, aún falta camino por recorrer para lograr que sean verdaderamente inteligentes. Salas de videoconferencias, mesas para estar sentados y de pie, áreas de trabajo son solo algunos de los elementos que irrumpen con fuerza.

Oficinas multigeneracionales

Hoy es cada vez más frecuente ver cinco generaciones en un mismo espacio de trabajo conviviendo entre sí. Baby boomers, Generación X, Generación Z o Millennials y los Centennials se dan cita hoy en la misma oficina, lo que obliga a incluir la gestión de la diversidad intergeneracional en su diseño. De esta forma, los espacios colaborativos, que integren un diseño personalizado e incluyan zonas de comunicación informal, seguirán siendo cada vez más usuales y necesarios en los próximos años, de cara a 2020.

Ambiente Colaborativo

Las exigencias nos están llevado a crear innovadores espacio, un lugar donde compartir ideas entre compañeros y colaboradores externos para desarrollar proyectos orientados a la innovación y al desarrollo de nuevos negocios.
Sin despachos ni sitios asignados, un espacio abierto que busca potenciar la creatividad y el talento digital a través de una nueva metodología de trabajo.

El
Futuro


La flexibilidad y la posibilidad de elegir dónde y cómo trabajar en función del tipo de actividad que esté realizando el empleado en cada momento va a ser la base de la oficina del futuro. Tan importante será propiciar zonas para fomentar la colaboración entre los empleados como espacios individuales para tareas que precisen de altos niveles de concentración.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.